jueves, 15 de marzo de 2012

Poema 40


No es nada.
No pienses que estoy triste.


Si ando callada -bastarda de las sombras-
con restos de vigilia y noche entre las manos,
absorta en el perfil borrado del paisaje,
echada en el rincón más hondo de mí misma…
no pienses que estoy triste.


A veces necesito fugarme hasta ser nada.
Descolgar el vacío, inútil, del vacío,
donde roza la luz en un arriba insospechado.
Y verme así, hundida hasta ser fondo,
vuelta de mí… esa –otra yo-
que me contempla en la distancia.


No es nada.
Quizá -tan solo- me vence la nostalgia.
Una nostalgia antigua que llega de repente
prendiéndose en el absurdo mohín de las cayenas,
espabilando al recuerdo de aquel gesto
(de brutal animal acurrucado)
pateando la sonrisa hasta llorarla,
hasta ser sombra insospechada que me aloja
cuando rasguño la noche con mis manos.


Pero… no es nada.
No pienses que estoy triste.


3 comentarios:

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

Publicar un comentario en: LETRAWEB
"POEMA 40"

Comentarios recuperados

Arwen Anne dijo...

a veces, estamos pensativas y creen que estamos tristes, la verdad es que son unas palabras exquisitas las que has escrito, gracias y me alegro de que las compartas

besos
9 de enero de 2009 3:40

DiarioDeSangre dijo...

Sublime poema... He dado contigo a través de Arwen Anne, y me alegro de haberlo hecho.
Te agrego a mi sección BLOGS MORDIDOS con la firme promesa de seguir cada entrada que publiques.
Un honor y un placer pequeña.
Un mordisco
9 de enero de 2009 5:34

Lola Mariné dijo...

Bonito poema.
La nostalgia y la melancolía siempre encierran una cierta tristeza que tú expresas muy bien.
9 de enero de 2009 11:52

Stanley Kowalski dijo...

Bella poesía. Me pasa que, a veces, la soledad me confunde los sentimientos entre tristeza y nostalgia.
Dicen los que saben, que sólo tienen nostalgia los que pasan los 30 años. ¿Será así?
Un beso
9 de enero de 2009 13:14


VIVIR dijo...

Me gustan tus poemas... eres genial...
Un beso preciosa...

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

LET RAWEB dijo...

Arwen, será que ese recogimiento a que conlleva el pensamiento, a veces, simula algo de melancolía.
Gracias por estar y tus palabras.

Besitos para ti.
Bye bye
9 de enero de 2009 23:52

LETRAWEB dijo...

DDS:
Gracias por pasar acá, leerme y la intención de agregarme a tu sección de blogs mordidos. Vuelve cuando quieras, siempre las puertas están abiertas para los nuevos amigos que llegan.
Saludos y feliz día.
Bye bye
9 de enero de 2009 23:56

LETRAWEB dijo...

Lola:
Gracias por tu visita y tus palabras. Acá tienes también tu espacio.
Saludos y lindo día para ti.
Bye bye
9 de enero de 2009 23:59

LETRAWEB dijo...

Kowalski:
Te cuento que, al menos yo, creo que he sido algo nostálgica desde que tengo uso de razón. En la vida, vamos por un camino, donde a veces tratamos de aprehender todo aquello que nos interesa por uno u otro motivo, pero la mayoría de las cosas son apenas una percepción irrepetible. Quizá, de ahí nace esa nostalgia, de lo que sabemos no puede volver a ser porque inevitablemente cada día tiene su propia identidad. Claro, en la medida que pasan los años, crece lo que aprehendimos o no en nuestra lista.
Gracias por pasarte.
Saludos y feliz día
Bye bye
10 de enero de 2009 0:08

LETRAWEB dijo...

Vivir:
Es grato verte de nuevo por acá. Salido de tus duendes de fin de año.
Que tengas un bonito día.
Abrazos
Bye bye
10 de enero de 2009 0:11

Angelus dijo...

Querida Letra, me ha sorprendido gratamente este poema, muy bien trabajado, una cadencia perfecta y una musicalidad que atrapa al lector de una manera hermosa.
Felicidades!!!
Besines desde Madrid.
10 de enero de 2009 1:56

El Gemelo Malvado dijo...

Historia contada con preciosismo estilístico. Agradezco tu paso por El Gemelo.
Saludos,
D
10 de enero de 2009 11:06

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

El jardinero de las nubes dijo...
Hay quien no ve belleza en la tristeza.
Pero siempre se encuentra en la nostalgia.
Has sabido demostrarlo.
Un abrazo.