viernes, 25 de febrero de 2022

Poema de Konstantín Símonov: Espérame (Жди меня)…




Espérame que volveré.
Sólo que la espera será dura.
Espera cuando te invada la pena, mientras ves la lluvia caer.
Espera cuando los vientos barran la nieve.
Espera en el calor sofocante,
cuando los demás hayan dejado de esperar, olvidando su ayer.
Espera incluso cuando no te lleguen cartas de lejos.
Espera incluso cuando los demás se hayan cansado de esperar.
Espera incluso cuando mi madre e hijo crean que ya no existo,
y cuando los amigos se sienten junto al fuego para brindar por mi memoria.
Espera.
No te apresures a brindar por mi memoria tú también.
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.



Sobre el autor: Konstantín Símonov (Konstantín (Kirill) Mijaílovich Símonov – en ruso: Константи́н (Кири́лл) Миха́йлович Си́монов: (Petrogrado, 28 de noviembre de 1915- Moscú, 28 de agosto de 1979) fue un escritor ruso.
Fue un reconocido poeta dedicado al género bélico. Su poema más popular se titula Espérame (Жди меня), y trata de un soldado que durante la guerra le pide a sus seres queridos que aguarden su regreso. El poema fue dedicado a su futura esposa, la actriz Valentina Serova.

3 comentarios:

Georges-Michel Darricades dijo...

Gran y emotivo poema ďe ungran poeta sovietico.

Anónimo dijo...

Es un hermoso poema. Muy emotivo. Su autor sin duda, conoce el sufrimiento y el dolor del corazón.

Carmen Muñoz del Pozo dijo...

.. su autor, sin duda, conoce el sufrimiento y el dolor del corazón..." No puedo decirlo mejor. Me permito copiate..