jueves, 15 de marzo de 2012

Anónimo Viajero. Desde Poesía en el Páramo


Cuando me llegó a casa este maravilloso libro sentí una gran emoción. Primero, porque es el trabajo de un autor a quien admiro muchísimo como poeta; y, segundo, porque es mucho el camino que llevamos recorrido juntos, aún en la distancia.
En un email le comentaba: Qué te puedo decir querido Octavio de “Anónimo Viajero” que Teresa Palazzo no te dijera ya en su estupendo prólogo. Por eso, me permito tomar un fragmento del mismo para describir esta magnífica obra:

“El lenguaje es el de la desnudez total; el de la dura soledad; el del silencio que grita; el de la búsqueda incesante y en Octavio Fernández Zotes, la dimensión de las palabras deja su corazón a la intemperie. Cuando en tan poco espacio lírico el autor despliega tanta riqueza, puede ser calificado de AUTÉNTICO POETA, y estoy segura que Octavio escuchará siempre el canto impar del apasionado ruiseñor de la poesía.”

Felicitaciones amigo, siempre lo atesoraré en mi corazón. Acá comparto también la hermosa dedicatoria:

“Este Anónimo Viajero para Jacqueline, mi querida, lejana y desconocida amiga. Compañera de viaje por los tortuosos caminos de las letras. Es la esperanza que este extraño viajero encamine sus pasos hacia Bilbao, donde poder darle un enorme abrazo.”

Galdakao
1-12-2011
Octavio

Sobre el autor: Octavio Fernández Zotes (Enero, 1935)
Se licenció en Medicina en Valladolid y se especializó en pediatría en Bilbao. Tras treinta y siete años de ejercicio profesional en Galdakao-Bizkaia, al jubilarse, se planteó si habría vida después de la medicina. Y se preguntó: ¿por qué no en la poesía? De forma totalmente autodidacta y, en un intento de hallar la respuesta, se decidió a escribir.
Ha publicado: “En las zarzas del camino” (Erroteta, 2005), “Memorial Inacabado” (Hontanar 2006). También ha participado en varias Antologías.