jueves, 15 de marzo de 2012

Anónimo Viajero. Desde Poesía en el Páramo


Cuando me llegó a casa este maravilloso libro sentí una gran emoción. Primero, porque es el trabajo de un autor a quien admiro muchísimo como poeta; y, segundo, porque es mucho el camino que llevamos recorrido juntos, aún en la distancia.
En un email le comentaba: Qué te puedo decir querido Octavio de “Anónimo Viajero” que Teresa Palazzo no te dijera ya en su estupendo prólogo. Por eso, me permito tomar un fragmento del mismo para describir esta magnífica obra:

“El lenguaje es el de la desnudez total; el de la dura soledad; el del silencio que grita; el de la búsqueda incesante y en Octavio Fernández Zotes, la dimensión de las palabras deja su corazón a la intemperie. Cuando en tan poco espacio lírico el autor despliega tanta riqueza, puede ser calificado de AUTÉNTICO POETA, y estoy segura que Octavio escuchará siempre el canto impar del apasionado ruiseñor de la poesía.”

Felicitaciones amigo, siempre lo atesoraré en mi corazón. Acá comparto también la hermosa dedicatoria:

“Este Anónimo Viajero para Jacqueline, mi querida, lejana y desconocida amiga. Compañera de viaje por los tortuosos caminos de las letras. Es la esperanza que este extraño viajero encamine sus pasos hacia Bilbao, donde poder darle un enorme abrazo.”

Galdakao
1-12-2011
Octavio

Sobre el autor: Octavio Fernández Zotes (Enero, 1935)
Se licenció en Medicina en Valladolid y se especializó en pediatría en Bilbao. Tras treinta y siete años de ejercicio profesional en Galdakao-Bizkaia, al jubilarse, se planteó si habría vida después de la medicina. Y se preguntó: ¿por qué no en la poesía? De forma totalmente autodidacta y, en un intento de hallar la respuesta, se decidió a escribir.
Ha publicado: “En las zarzas del camino” (Erroteta, 2005), “Memorial Inacabado” (Hontanar 2006). También ha participado en varias Antologías.




5 comentarios:

Víctor Morata Cortado dijo...

¡Qué bien tenerte de nuevo por las redes, querida Jackie! Espero que esta vez sea por mucho tiempo, ya que se te ha echado de menos. Besos y un fuerte abrazo. ¡¡Bienvenida!!

Octavio dijo...

Son extraños los caminos que me ha vuelto a conducir hasta ti. No sé si los años o la pereza hacen que apenas frecuente Internet. Hoy, en mi página, he visto tu mensaje. Me alegra mucho el renacimiento de este rincón de tanto abolengo poético.
Gracias por tan amables palabras y por los elogios a mi "triste" libro.
Te cuento que estoy dando los últimos retoques a lo que va a ser mi canto del cisne; mi último y definitivo libro:"Frágil espejo de olvidos". Espero tenerlo en mano en otoño.
Un enorme abrazo de reencuentro.
Octavio.

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

Ay Víctor... ese cariño de ustedes me llega al alma. Gracias por pasar, por tus palabras y por tu bienvenida.

Cariños
Jacky

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

Octavio, querido amigo, sabes que te llevo en mi corazón.

Espero podamos seguir compartiendo en este espacio.

Gracias poeta.
Cariños
Jacky

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

Mis mejores deseos para un día feliz con todos los que quieres.
Besos y un fuerte abrazo

Jacky