jueves, 15 de marzo de 2012

Era preciso



Hoy, mañana, ayer… qué importa.

Era preciso habitarte en la última huella que dejaras
para saber qué pasos te sostienen de tu sombra,
cuando te hacen los silencios como hacen las letras los escribas
y quedas fugado de tu cuerpo como la historia de la hoja:
-inasible- socorrido en otros vértigos, médanos, ruinas,
levantando polvaredas de desvelos antes de haber partido
dando cuentas a la ausencia -de lo que apenas fuiste dueño-
yéndote a ninguna parte para volver a irte.


Era preciso poblar el eco absorto de los muros,
echar aquellos sueños en el puerto, izar bandera blanca,
y caminar desnuda por tus noches,
para tirar la llave de tu puerta en el soplo de luz que te sostiene
entre los páramos idos del pasado,
en la última huella en que te habita la mirada muda,
sobre tu sombra.


4 comentarios:

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

Comentarios recuperados


La Bruja dijo…

Hola Martha,
ayer intenté dejar un comentario en Solo un pensamiento… y no pude. Felicidades a ti
también por tu creatividad, sensibilidad y talento. Y mucho, mucho cariño y besos de tu
Bruja de cabecera.

7 DE ABRIL DE 2009 0:53

Arwen Anne dijo…

ayer te quise enviar un mensaje pero no pude, la verdad es que hija, con tanto correo
atrasado y tanta información perdida, las cosas me están resultando algo difíciles, pero
bueno, un poema como este hace que todo valga la pena

7 DE ABRIL DE 2009 1:04


Proyecto de Escritora dijo…

Un bonito poema para empezar el día. Gracias por mostrárnoslo!
Un beso!!

7 DE ABRIL DE 2009 2:54


Angelus dijo…

Estupendo poema Letra, me ha encantado, posee unos versos muy bien logrados.

Felicidades.

7 DE ABRIL DE 2009 3:00


sergio astorga dijo...

Martha, era preciso que dejaras tu Letra en la web.
Bienvenida.
SergiO Astorga

7 DE ABRIL DE 2009 11:24


LETRAWEB dijo...

Hola Brujita:

Gracias por tu comentario.
Y mira que si me llega todo tu cariño de cabecera; así como la historia de tu susurro, que late, se yergue, se levanta y se teje con tus palabras en la arpillera del tiempo… con la memoria dolorosa de ese pueblo hermano, el pueblo de mi querido amigo Pablo Cassi y otros tantos amigos de camino... con ese pasaje doloroso del estadio…esa voz inapagable de Víctor Jara, pero como dice la frase: “Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”.
En fin, tengo la nota que hice sobre el libro casi terminada; quería agregarle algo pero no depende de mí, veré si puedo.
Bueno, muchísimos besitos también para ti.
Bye bye

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

7 DE ABRIL DE 2009 12:43


LETRAWEB dijo...

Hola Arwen:

En verdad, se te extrañaba un montón. Lamento mucho lo de la pérdida de la información, vas a tener que hacer copias en cd o memorias, no sé, para que no se te repita la amarga experiencia.
Pero bueno, vamos, que fuera de este percance Abril ha despuntado muy bien. Que resuelvas todo rápido.

¡Besos!
Bye bye.

7 DE ABRIL DE 2009 12:45


LETRAWEB dijo...

¡Hola Elena!

Gracias por la energía positiva que siempre resudan tus palabras. Te cuento que se me hace difícil dejarte comentarios, con tu blog me pasa como el de Ferrolobo, Isabel, Marga… en fin, la lista es bastante extensa; se me demoran mucho en cargar; otras veces logro descargar apenas el contenido (sin imágenes), luego me desconecto, y así al menos puedo leerlos.
Incluso, me ha pasado que hasta en las redes literarias que participaba tampoco puedo entrar, veré hasta cuando persisten estas dificultades.
Así que me alegra poder decírtelo acá pues allá casi nunca puedo.

¡Besos!

7 DE ABRIL DE 2009 12:47


LETRAWEB dijo…

Hola Angelus:

Siempre un gran placer recibir en mi rinconcito la valoración de un gran poeta.

Gracias por tu visita y tu comentario.

Feliz día
Bye bye

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

7 DE ABRIL DE 2009 12:48


LETRAWEB dijo...

Hola Sergio:

Gracias por tus mensajes tan originales, por tu visita y tus comentarios.
Acabo de leer el correo, te cuento que Julio acá es igual de hostil, lo que nos salva es el
mar y la bella naturaleza que siempre te limpia los ojos del polvo.

Bye bye

7 DE ABRIL DE 2009 12:50


La Bruja dijo…

¡¡Qué bonito eso que dices de mi novela!! Me encantará ver esa nota aunque ya he disfrutado un montón con lo que acabo de leer. Gracias. Muchos besos, Letrita querida.

7 DE ABRIL DE 2009 13:40


Luís dijo…

Me pasa a veces cuando dejo que mis ojos paseen y descansen por las letras de tus poemas. Tengo que volver al principio varias veces para saborear hasta las últimas esquinas de tus textos.
¡¡¡Que delicia!!! Este de hoy es verdaderamente sublime.
Por favor no abandones nunca, no nos prives del placer de la lectura.
PAZ

7 DE ABRIL DE 2009 14:46


Alina Galliano dijo…

Martha querida

Tanto tiempo sin pasar por tus escribanías no es bueno para mi persona. Un placer de
leerte. .
Abrazos
Alina

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

7 DE ABRIL DE 2009 21:58


LETRAWEB dijo…

Hola Bruji:

Pues aunque demore un poquitico ya la verás.
Besitos mil.
Bye bye

8 DE ABRIL DE 2009 12:37


LETRAWEB dijo...

Luis, amigo poeta:

Me halagan tus palabras.
Es grato saber que mis versos dejan, en cierta medida, una agradable sensación al
alma.
Gracias de todo corazón.

Feliz día.
Bye bye

8 DE ABRIL DE 2009 12:43


LETRAWEB dijo...

Alina, mi poeta querida:
Qué gran alegría "oírte". Desde anoche intento acceder a los comentarios pero no pude.
Estoy feliz de volver a saber de ti.
Desde la tarjeta no pude comunicarme más, con tu email y el de Roberto me da error, no sé por qué.
Si puedes escríbeme para actualizarme en tu nuevo correo.
Gracias por tus lindas palabras.

Abrazo grande.
Bye bye

8 DE ABRIL DE 2009 12:50


El jardinero de las nubes dijo…

Bellísimo poema que me atrevo a decir explora ignoradas técnicas de la poesía.

Un abrazo.

8 DE ABRIL DE 2009 13:56


LETRAWEB dijo...

Hola amigo Jardinero:

Gracias por tu visita y reflexión sobre mis versos.
Que tengas un bonito día.
Abrazo.
Bye bye

8 DE ABRIL DE 2009 18:52


Mistral dijo…

Entre en tu blog casualmente y salgo gratamente sorprendido.
Saludos.

8 DE ABRIL DE 2009 21:12



LETRAWEB dijo…

Hola Mistral:

Pues agradecida por tu visita y comentario.

Un saludo.
Feliz día.

Bye bye

9 DE ABRIL DE 2009 5:10



Octavio dijo…

Eso sí es poesía; no otras cosas que yo me sé (como lo que yo escribo).
Enhorabuena y espero que te lo hayas pasado bien de vacaciones.
Un beso español.

9 DE ABRIL DE 2009 10:34


LETRAWEB dijo…

Gracias mi querido amigo y vamos, que usted es un poeta extraordinario, los hechos lo
demuestran.
La pasé bien, un poco de todo, pero bien.

Feliz día.
Bye bye

9 DE ABRIL DE 2009 11:39


Víctor Morata Cortado dijo…

Maravilloso Jackie, me estremece tu poesía. De las pocas que en verdad lo consiguen. Felicidades por esta vena poética tan seductora y mágica. Besos y un fuerte abrazo.

11 DE ABRIL DE 2009 5:27


LETRAWEB dijo…

Víctor, mi gran amigo, honor que me hacen tus palabras.
Gracias por tu visita, por ser y estar siempre.
Lo propio para ti.
Besos y abrazos.
Feliz fin de semana.
Bye bye