lunes, 17 de octubre de 2016

El manifiesto negro...



https://drive.google.com/open?id=0BweXUWcFck-UbVdhbVY2UWJrNjQ
Era el verano en que el precio de una barra de pan alcanzó el millón de rublos.

Era el verano del tercer año consecutivo de fracaso en la co­secha de trigo y el segundo de hiperinflación.

Era el verano en que los primeros rusos empezaban a morir de desnutrición en los callejones de las ciudades más remotas del país. Era el verano en que el presidente se desplomó en su limusina y un viejo hombre de la limpieza robó un documento secreto. Después de aquello nada volvería a ser igual.

Era el verano de 1999”.


La acción, ambientada en el año 1999, nos traslada a una Rusia que se hunde entre una profunda crisis económica y las garras de la mafia. Faltan pocos meses para las elecciones presidenciales, y el casi seguro triunfador es Igor Komárov, carismático líder de la extrema derecha nacionalista que promete devolver la esperanza a un pueblo derrotado. Sin embargo, a manos del Reino Unido llega un comprometedor documento secreto firmado por el propio Komárov, en el cual se deja en claro que, más que asistir al resurgimiento de una nación, el mundo estaría a punto de presenciar el ascenso al poder de un segundo Hitler. Oficialmente, no se puede hacer nada, pero un grupo de eminentes personalidades del mundo político occidental decide evitarlo por sus propios medios. Paralelamente a esto, el libro nos traslada ocasionalmente a fines de la década del '80 y comienzos de los '90, al contar la historia del agente de la CIA Jason Monk, quien aparentemente no tiene mucho que ver con la trama principal, pero que terminará siendo fundamental en el desarrollo de esta obra.


DESCARGA GRATIS "EL MANIFIESTO NEGRO" PINCHANDO SOBRE LA PORTADA DEL LIBRO.


BIOGRAFIA:


Frederick Forsyth (1938- ): Escritor y periodista británico. Estudió en la Tonbridge School y fue piloto de la RAF, experiencia que le sirvió para sus Great Flying Stories (1991). Trabajó como periodista, primero para la agencia Reuter en Londres, París y Berlín, y después en la BBC, para la que cubrió la Guerra de Biafra en 1967, y pasó luego a ejercer de corresponsal de guerra independiente en África.
Tras su regreso a Londres en 1970 escribió Chacal (The Day of the Jackal, 1971), novela de política-ficción que se convirtió rápidamente en un best-seller, así como las siguientes: Odessa (The Odessa File, 1972), Los perros de la guerra (The Dogs of War, 1974), La alternativa del diablo (The Devil`s Alternative, 1979), El Emperador (1981), El cuarto protocolo (The Fourth Protocol, 1984), El negociador (The Negotiator, 1988), El manipulador (The Deceiver, 1991), El puño de Dios (The Fist of God, 1994) y El manifiesto negro (1996). Su habilidad narrativa, abordando temas del más candente interés, ha llevado a Forsyth a ser uno de los autores más leídos de nuestro tiempo, y a muchas de sus novelas, a convertirse en grandes superproducciones cinematográficas.