jueves, 15 de marzo de 2012

LETRAWEB…NUEVA DIRECCIÓN



 
Después de más de un año y medio de ausencia, por problemas de internet, volvemos a Letraweb. Como muchos ya saben, el blog anterior se perdió por un error técnico. He tratado de recuperar toda la información que me fue posible: entradas, comentarios y enlaces; además, añadí algunos posts.
Por otro lado lamento lo que sucedió con la plataforma ning, según tengo entendido algunas de las redes sociales amigas ya no están alojadas allí.
A los amigos que aún tienen entre sus blogs a Letraweb les dejo la nueva dirección para que la rectifiquen, ya que cuando pinchas el vínculo anterior nos remite a un sitio que no es de mi autoría.

Letraweb, nueva dirección: http://letraweb.blogspot.com


Y para comenzar, quiero hacerlos partícipes de una novedad: me llegaron a casa, desde España, el maravilloso poemario de Octavio y el estupendo libro de Maribel.  
Que en menos de dos meses el trabajo de dos queridos amigos llegara a mis manos, es una emoción incomparable. A esto se suma la admiración que siento por ellos como escritores, así como el aprecio que les tengo luego de un largo camino andado, como decía anteriormente, aún en la distancia. Solo puedo decirles que me fascinó la lectura de ambos y que los atesoraré con mucho cariño en mi corazón.
Para más detalles, ver esta entrada y la anterior.


Saludos desde la mayor de las Antillas.
Martha Jacqueline.




Aquí comparto también la dedicatoria de Maribel:


Para Martha Jacqueline, con mi afecto y consideración. Espero que lo disfrutes.”
Un abrazo
Maribel





 Los Meses Cuentan es una maravillosa travesía por la ilusión a través del tiempo. Nada permanece sin cambio, y es esa sensación que experimentamos de la realidad, la impresión de las vislumbres sucesivas de lo que nuestros sentidos nos comunican lo que nos permite viajar por este calendario en particular, donde cada mes representa la piedra angular de las historias que acontecen. Abordadas con una gran maestría, Maribel Romero, nos adentra en un mundo que teje con sensibilidad, rigor y hondura; sin descuidar ciertas dosis de humor.
A mi modo de ver, el libro representa un reto a la vida; una apuesta a luchar por nuestros sueños sin pasar por alto nunca esos pequeños detalles que nos enriquecen el alma; un enfrentamiento a esas circunstancias que no tienen respuesta y que nos inducen a reflexiones; así como la revelación de un proceso interior que trasluce ciertos dolores mudos. Cabe destacar además la poética que aflora en ese lado oculto que pudiera existir en cada uno de nosotros, cuando de la mano de Octubre nos dice: “Hay dos clases de vida, la que se vive y la que se sueña”.  Soñemos y vivamos entonces mientras disfrutamos de esta travesía por: Los Meses Cuentan.

Martha Jacqueline Iglesias Herrera


Sobre la autora: Maribel Romero Soler (Elche, 1966)
Licenciada en Derecho. Experta en Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Diplomada en Redacción y Estilo, en Formación de Lectores y en Novela Negra. Su obra está publicada en más de veinte antologías. Es coautora, junto con otras seis escritoras alicantinas, del libro de relatos El Pintalabios (Visión Libros, 2009); autora del libro divulgativo Doscientas Cuestiones de Derecho que todo el mundo quiere saber (Quiasmo Editorial, 2009), de la novela infantil Charli y los Cinco Peligros (Edimáter, 2010) y de la novela juvenil Perro Guardián (Editorial ECU, 2011).