jueves, 15 de marzo de 2012

LA NIÑA PINTORA DE COLOMBIA


Publicado por LETRAWEB en 02:01:00 .
por Martha Jacqueline Iglesias Herrera.
Esta entrevista fue publicada en la red social Miss ARTES el 6 de Junio del 2008



 Esta pequeña niña, abrazada a su perro y con sonrisa de ángel, es toda una revelación en el mundo del arte. Su trabajo artístico cuenta con un total de 300 obras en grandes formatos. Actualmente estudia en el colegio Mary Mounth. En una conversación sostenida con su padre Oscar Márquez obtuve detalles más precisos de su obra.





JK: Háblenos acerca de los inicios de María Manuela en la pintura.

Su historia en la pintura se debe a que desde que nació gateaba por las esculturas de su abuelo materno y en medio de grandes obras, pues él es coleccionista; su abuela quien es el ángel de la guarda y pinta sobre tela, cose y cocina se encargo de enseñarle todo lo que sabe.
 
JK: ¿Cómo descubren su talento artístico?

Ella comienza haciendo pequeños dibujos o rayones interesantes; razón por la cual su mamá le consigue un profesor de pintura y comienzan las clases. A los pocos días de estar recibiendo clases, el profesor descubre en ella un talento para la pintura y se dedica a desarrollárselo, intensificando las clases a tres veces por semana durante 4 horas cada día. Sus abuelos continúan impulsándola, trayéndole óleos, lienzos, pinceles y todo lo necesario para el desarrollo de sus obras.


JK: Tengo entendido que ha sido merecedora de más de un reconocimiento por su trabajo. ¿Cuáles son los logros de la niña pintora de Colombia?

María Manuela ha salido seleccionada en tres salones nacionales de pintura infantil, organizados por la Universidad de Bellas Artes de Medellín, en donde tienen como propiedad de estos sus obras seleccionadas. En junio de 2006 es invitada por la biblioteca pública piloto de Medellín a realizar una exposición individual, en donde cuelga 80 obras en formatos grandes de 2x1, 2x1, 5,2x2 mts y otros. En este mismo año es invitada por la unión de ciudadanas de Colombia para que las acompañe en una serie de exposiciones durante un año. El colegio Mary Mounth le pide que realice una exposición en su biblioteca, donde cuelga más de 30 obras de grandes formatos. En mayo del 2007 es consigue el primer puesto en la categoría de 9 años, en un concurso organizado por el periódico El Mundo en todo el departamento de Antioquia con la participación de 96 municipios para un total de más de 15.500 participantes. Premio entregado en el museo de Antioquia con la presencia del gobernador de Antioquia el día 31 de Mayo de 2007. En junio de 2007 gana el primer puesto en un concurso ínter colegiado de pintura. En octubre de 2007 después de salir seleccionada en el salón de pintura infantil Débora Arango y es invitada por Comfenalco Cali a exponer sus obras durante todo el mes en su sede.

No hay comentarios: