martes, 18 de abril de 2017

La costumbre... El Chacal...




El Chacal (cantante cubano)
Ramón Lavado Martínez, conocido musicalmente como El Chacal (La Habana, 8 de febrero de 1986), es un cantante cubano de reguetón. En sus inicios empezó incursionar en el hip hop, hasta que logró convertirse en uno de los artistas más destacados en su país de origen. Gracias a su voz y su talento, empezó a ganar una gran fanaticada.
En 2003, tuvo que abandonar sus estudios para dedicarse completamente a la música, ya que esa era su pasión. Su carrera profesional como cantante, comenzó cuando cuando empezó a crear su propia banda musical llamada Los Chivos, junto a su colega el rapero Señor Rodríguez. Tres años después de una gira intensiva, junto con el famoso músico de Cubatón, Baby Lores, le pidió al Chacal que formara parte de la banda Clan 537.
Con Clan 537, El Chacal se convirtió en uno de los artistas más populares del Cubatón y tras varias colaboraciones, con algunos artistas más importantes del cubatón, como Eddy K y Yulien Oviedo, le dieron la oportunidad para lanzarse como artista solista en 2009. En 2011 lanzó su primer disco en solitario titulado "El Clave" y en 2016, colabora con el cantante puertorriqueño Yandel, ex-integrante del dúo Wisin y Yandel, junto a Pitbull en la canción titulada Ay mi Dios. En 2016, El Chacal lanza su próximo single titulado No te enamores de mí.