miércoles, 31 de octubre de 2012

EL MANUSCRITO- El secreto... por Blanca Miosi



La vida de un escritor, Nicholas Blohm, dará un giro de 180 grados cuando llega a sus manos, de parte de un desconocido, un extraño manuscrito dotado de un poder especial.
El misterio que revela en sus páginas lo acercará a un joven heredero de una multimillonaria familia italiana: Dante Contini- Massera.
Ambos irán transitando por los escollos de una atrapante historia donde se involucran antiguos miembros del nazismo, como es el caso del terrorífico doctor Josef Mengele, y una importante compañía farmacéutica cuyo poderío y avances en el campo de la genética supondrían trascendentales y peligrosos cambios para la humanidad.
Su autora, Blanca Miosi, no deja de sorprendernos en la circularidad de un tiempo que se pierde en la propia magnitud de las incógnitas cuyos velos va descorriendo a su paso.
Asistimos a desplazamientos significativos de poder y privilegios; al recelo que viene acompañado de reservas que tienen cierta fuerza a la luz de las acciones del cambiante manuscrito; así como de las tentativas de sortear los obstáculos para impedir que el auténtico acto de fe, que impulsa a los protagonistas, encalle en ellos. También vemos cómo pocos tienen las manos verdaderamente limpias, algunos son culpables en primer grado; y allí, donde el orden político se ha venido abajo, las atrocidades se multiplican.
Una excelente novela cuya vertiginosa intensidad nos mantiene a la expectativa de principio a fin.

Martha Jacqueline

1 comentario:

Blanca Miosi dijo...

Querida amiga:

Muchísimas gracias por la reseña de mi novela, estaba paseando por la red y me encontré con tu artículo, me complace saber que leíste mi libro y en cierta forma, lo disfrutaste,

Un abrazo!
Blanca