lunes, 31 de octubre de 2022

Liberando las fuerzas internas. La pintura de Meera...




Meera (Kasue Hashimoto) nació en Ishikawa, Japón, en 1947. Estudió en la Universidad de Arte Musashino, Tokio, de 1966 a 1969 y desde 1970 visitó museos europeos y se estableció en Toledo, España.

Hasta 1972 estudió dibujo en el Circulo de Bellas Artes de Madrid y en la Escuela de Arte de Toledo, donde se convirtió en cofundadora del Groupo Tolmo y de la Galería Tolmo. 


En 1974 se convirtió en discípula del místico indio Osho y comenzó a trabajar también en India y Japón. En 1979, a propuesta de Osho, fundó junto con Geetesh Gibson la Osho Art School y comenzó a dirigir talleres de arte en todo el mundo.



Desarrolló nuevos métodos de expresión creativa e inició sus comunidades en Ámsterdam, Sicilia y California. Más de 40 libros de Osho se ilustran con pinturas de Meera.



En la actualidad dirige clases de pintura en el Osho Meditation Resort, en Pune, India, y en Ibiza y da talleres sobre Creatividad y Arteterapia principalmente en Japón y Europa. Su forma única de trabajo está documentada en video y dvds.


Lo más importante que se puede extraer de Meera es la experiencia vital que aportan sus clases.


 A veces, como dice Manav, el bloqueo creativo puede tener una fácil solución gracias a la unión con otros seres humanos. Su energía personal entra en nosotros para activar nuestra propia energía, casi de un modo milagroso. ¿Y quién no ha sufrido este bloqueo artístico? ¿Quién no ha perdido su energía para crear en algún momento? ¿Quién no conoce lo que es quedarse en blanco?


Las palabras son siempre incapaces de expresar este tipo de experiencias vitales, pues somos energía en movimiento, cambiando de forma, expandiéndose, y las palabras siempre acaban en silencio. Por eso no sirven para desbloquear al ser. Es el movimiento lo que puede modificar un estado pasivo. 

Y creo que esa fue la lección clave de Osho: Vive, experimenta, actúa.

No hay comentarios: