sábado, 1 de octubre de 2022

Escha Van Den Bogerd: "La pintura es mi pasión".



La pintura es mi pasión, mi vida, y se trata de compartir pensamientos y emociones con los demás. Mis obras de arte se han vuelto extremadamente personal: son una respuesta emocional a mi entorno y experiencias. Estos son el reflejo de la alegría, la esperanza, la paz y la tristeza.



 Escha van den Bogerd nació en La Haya, Holanda, y comenzó a pintar a la edad de 3 años. En La Haya, asistió a la escuela Rudolf Steiner, una escuela con muchos temas de arte como la pintura, el dibujo y la historia del arte.
Después de salir de la escuela Escha estudió arte en Florencia, Italia, Salzburgo, Austria y su país de origen Holanda.


 Sus pinturas se han vendido, expuesto y publicado en todo el mundo durante más de 20 años. Pinturas Eschas se encuentran en colecciones privadas en algunos de estos países: Suiza, Austria, Perú, Luxemburgo, Holanda, Italia, Reino Unido, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Alemania, Mauricio, Australia, Japón, Taiwán, Irlanda, Bélgica, Francia y Nueva Zealand. Ella ha trabajado con algunos de los mayores editores en Europa y los Estados Unidos.


Su trabajo fue presentado en la revista Fine Art Américas en 2014, Internacional artista. El artículo incluía unas 8 páginas de difusión de su trabajo.


La inspiración para sus grandes pinturas acrílicas son los antiguos maestros europeos Caravaggio, Rembrandt, Da Vinci, Veronese, Tintoretto, Canaletto, Rubens, etc., que crean un hermoso sentido de la luz; películas establecidas en los viejos tiempos y lugares como Venecia, Florencia, y el Oriente Medio. Pero la inspiración también puede venir de la gente, buenas o malas experiencias y simplemente la vida misma puede crear nuevas emociones en el lienzo.


Escha utiliza un método de pintura en la que la abstracción y las imágenes figurativas se combinan y refuerzan el efecto de cada uno. Su trabajo tiene composiciones delicadas y la paleta de color de muchos de los pintores románticos italianos. El uso de la técnica de lavado agrega drama y calidez, vitalidad y un gran poder emocional con la femineidad y sensibilidad Una refrescante combinación de la pintura figurativa tradicional en un estilo contemporáneo influenciado por los muchos países que ha visitado.


Ella es una artista de excepcional intensidad. Vital en el ataque y el detalle y brillante en el color, sus pinturas acrílicas irradian un aura de espiritualidad, lo que sugiere el Medio Oriente y las influencias italianas.