lunes, 5 de junio de 2017

Alma Temporal...




Seré... ¿loca o bendita?
Tal vez aquello que dijiste... un bello día atormentado,
y la Machi quizá vino a advertirme que te quiera
desde la que no está... desde la que regresa.
Quizá eres el miedo primigenio hecho locura
de alguna otra que me sueña.
Quizá solo me valgo en esta ausencia que me moldea como barro
el mismo... que me regresa como arras de tus manos,
un símbolo de entrega... el más auténtico
si al menos existiera la verdad -tan solo una-
peleándose a ser nuestra.
Pero soy esa... la que no sabe qué mágico designio
me trajo a la Machi hasta mi tierra,
un alma temporal que irrumpe sobre lo cotidiano
destierro y fortaleza -un solo cuerpo-
esta otra yo... la que fue hecha para ser abandonada
porque solo se habita por momentos.


Martha Jacqueline

Del Poemario: “Isabeau: Alma Temporal”