viernes, 20 de enero de 2023

Lidia Wylangowska: "Todavía creo en los finales felices y que el bien prevalecerá".

”Mi arte dice mi historia. Es una historia de mi mundo, de mis pensamientos y emociones entrelazadas en un diálogo interno.

Algunos de ellos sólo puede expresarse a través de la pintura. Es increíble cómo los cuentos de mi infancia influyeron en mi vida y define quién soy.
Como adulto, todavía creo en los finales felices y que el bien prevalecerá."

  
“The Enchanted Pencil (cuentos), es una de las historias que recuerdo muy claramente. Este lápiz especial podría materializarse nada elaborado, como puertas que llevan a cualquier lugar imaginable. Me di cuenta de esta historia se ha convertido en un referente en mí. Y ahora mis pinturas son esas puertas. Puertas que me llevan a mi propio mundo de paz y armonía. Un mundo donde dragones, wyverns, basiliscos y enanos andan libres.

 Donde la vida tiene un significado más profundo que yo todavía no comprendo, pero la búsqueda de este significado es un proceso fascinante." 




La Pintora Polaca Lidia Wylangowska trabaja desde su taller en Illinois, y tiene exposiciones regulares en el Museo Polaco de América, Chicago.


 La técnica que utiliza en sus obras está en continuo cambio y evolución como ella. Hay mucho de sus propios inventos en ella, pero la base misma proviene de Maestros del Renacimiento. Masaccio, Leonardo da Vinci, Rafael, que han sido los pioneros en el uso del claroscuro para crear la ilusión de alivio - sobre todo en el modelado del cuerpo humano. Modelado claroscuro que apoya el efecto del color.


Ella pinta sus obras en la madera. Su técnica se basa en utilizar capas de pintura transparente, que extiende sobre la parte superior de otra opaca superior, y que deja secar previamente. De esta manera, la luz viaja a través del esmalte y se refleja hacia fuera de la capa opaca.
La luz en la pintura finalmente ilumina el color de la parte inferior.


Exhibitions and Awards:

2014

 - Wells Street Art Festival, Chicago 40th Anniversary
Awarded: 1st Place, Best in painting
- Gold Coast Art Fair at Grant Park IN CHICAGO, ILLINOIS
Awarded: The best in show
- ART FOR HEART group exhibition Polish Museum of America, Chicago.

2013

​- "Searching  for a Women Without Boarders", Copernicus Center, Chicago;
- Millennium Art Festival. Chicago
Awarded: The best of category;
- Lakeview East Festival of the Arts, Chicago;
Awarded: The best in show ;
- 3rd Art for Heart Group Exhibition Polish Museum of America | Chicago ;
Group Exhibition River East Art Center - Chicago.

2012

-Wielka Orkiestra Swiatecznej Pomocy Copernicus Center, Chicago;
- One of a Kind​, The Merchandise Mart, Chicago;
- "Collaboration" IBC Gallery Club, Chicago.
2011

​-"Art and artifacts" Chicago Urban Art Society, 205 S. State St., Chicago;
- "Red, Hearts, Objects of Affection and More...", Gallerie MK;
- "March Madness", Gallerie MK ;
- "Two Worlds" concert​ ;
- Gold Coast Art Fair, Chicago;
- "ART FOR HEART"​ The Polish Museum of Ameryka, Chicago;
Bozena Jankowska "Dar sztuki darem serca".

2010

​-"Lesny wernisaz" /Artist's studio, Riverwoods;
​-"Real and surreal" at Gallerie MK 750 N. Franklin St. #105, Chicago, IL 60654;
-Architectural Anarchy Showroom 2229 S. Halsted St., Chicago;
-Wielka Orkiestra Swiatecznej Pomocy Copernicus Center.