jueves, 22 de diciembre de 2022

La lenta agonía de los peces de Eric Frattini...



Havana Sinclair es una de las mejores agentes de los servicios secretos británicos, experta en terrorismo islámico y jefa de la subdivisión G-9C. La rama G se encarga de terrorismo internacional,  contraterrorismo, contraespionaje y contraproliferación. La subdivisión 9C se ocupa del extremismo musulmán. 
 
Pero sucede que una serie de atentados en Londres la enfrentan a un comité disciplinario donde es cogida como chivo expiatorio, como la cabeza visible que el MI5 debía cortar para arrojar a las fieras de los medios de comunicación. Alguien tenía que pagar por los desafortunados acontecimientos y el comité la hace responsable de ello. 
 
Obligada a aceptar su nueva situación, Havana Sinclair se resigna a ser destituida de su cargo y acepta enfrentarse a un mundo nuevo fuera de los secretos y conspiraciones del servicio de seguridad. 
 
Un buen día, recibe una llamada del secretario y asistente personal de la señora Aura Hutling, presidenta del consejo de Lloyd’s, para una entrevista personal. Allí es contratada por sus excelentes facultades para investigar la muerte de Duncan Tibbals y Lamont McMillan que eran los socios mayoritarios de Global Consultants y habían fallecido en un misterioso accidente en Irak. En su nueva misión, Havana tendrá que recurrir a sus habilidades para llegar a la verdad de las enigmáticas muertes, en un Bagdad ocupado por las fuerzas norteamericanas.

Martha Jacqueline Iglesias Herrera







Eric Frattini, (Lima, 1963) ensayista, novelista, conferenciante, profesor universitario, profesor en academias policiales, corresponsal en Oriente Medio, analista político y guionista de televisión, residió durante varios años en Tahití (Polinesia), Asunción (Paraguay), Beirut (Líbano), Nicosia (Chipre) y Jerusalén (Israel).
Frattini es autor de una veintena de libros, que han sido traducidos a diferentes idiomas, entre los que se encuentran `Osama bin Laden, la espada de Alá` (2001), `Mafia S.A. 100 años de Cosa Nostra` (2002), `Irak, el Estado incierto` (2003), `Secretos Vaticanos` (2003), `La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano` (2004), `ONU, historia de la corrupción` (2005), `Mossad, la Ira de Israel` (2006), o “La Conjura, Matar a Lorenzo de Medici” (2006).
En 2007, publicó su primera novela titulada `El Quinto Mandamiento`, una historia protagonizada también por el cardenal August Lienart y los asesinos del Círculo Octogonus, y que ha sido traducida a varios idiomas.
En 2009, publicó con gran éxito su segunda novela, titulada `El Laberinto de Agua` que será traducida a diversas lenguas.

No hay comentarios: