jueves, 2 de junio de 2016

Mona



Hoy les traigo una propuesta altamente recomendable para aquellos amantes del mundo de la informática. Se trata de “Mona”, una novela escrita por Dan T. Sehlberg. Aunque en la reseña que presento a continuación no he tenido participación, la misma me parece muy adecuada para la ocasión. El libro tiene una extensión de 409 páginas y yo voy en mi lectura apenas por la 71, pero lo que he leído no me ha dejado indiferente, uno queda atrapado desde el mismísimo prólogo. Espero que la disfruten tanto como yo.




El `Mind Surf`, un sistema que permite navegar por internet con el poder de la mente, revoluciona la vida de su inventor, el profesor de informática del Royal Institute of Technology de Estocolmo, Eric Söderqvist. Su mujer, Hanna, ha entrado en coma tras probar el invento y, aunque los médicos niegan que pueda haber vinculación alguna con ello, Eric insiste en que su esposa ha sido infectada por un poderoso virus informático y que la única forma de salvarla es localizar a su creador. Muy lejos de Estocolmo, otra mente privilegiada, el libanés Samir Mustaf, planifica la venganza del asesinato de su hija Mona, víctima de una bomba de racimo israelí cinco años atrás, como antiguo profesor del Massachusetts Institute of Technology, Mustaf acaba de crear un virus tan sofisticado como agresivo con el objetivo de provocar un ciberataque contra el sistema financiero de Israel.




Sobre el autor: Dan T. Sehlberg estudió la carrera de piano y se dedicó a la música durante un tiempo. En la actualidad, es un empresario del sector informático.
Su primera novela, `Mona`, es un thriller sofisticado y original que despertó gran interés entre los editores extranjeros. De hecho, se va a publicar en más de veinte idiomas. Sehlberg vive con su mujer e hijas en Estocolmo, aunque para escribir se retira a la tranquila campiña de Sörmland.


 Pueden descargarla en el siguiente enlace:
http://www.solidfiles.com/d/37f248c44a/70218.zip 
(Direct Download Link)