Quiénes somos

MARTHA JACQUELINE IGLESIAS HERRERA




Poeta y narradora.

Nació el 21 de junio del año 1975. Siendo amante del arte en todas sus manifestaciones fue otro su camino y se graduó como Licenciada en Ciencias Farmacéuticas en la Universidad de La Habana.

Entre sus publicaciones están el relato “Los 360 minutos de Gustavo Cabernet”, Libro de los talleres, Editorial Dunken, Argentina (2008) y el poema “Si no fuera de ti”, Antología 1001 Poemas, Dexeo Editores, España (2009). Libro de Poesía “Desearte en abril” KDP Amazon (2019), Libro “El Muriente de Lupi y otros cuentos” KDP Amazon (2020).

Otras de sus creaciones poéticas se encuentran en revistas digitales como Artesanías Literarias (Israel) y Gaceta Virtual (Argentina). Pertenece al Directorio Remes y es miembro de Poetas del Mundo. Algunos de los reconocimientos que ha recibido son: Tercera mención del II Certamen Internacional de Poesía Libre Artesanías Literarias 2009 (Argentina-Israel) y Mención especial en I Concurso Internacional de Poesía en la red social: La Barca de las Palabras y de la Imagen 2008 (Venezuela).

Ha resultado finalista en varios certámenes internacionales de poesía y relato corto. Cuenta en su haber con varios libros inéditos de poesía y tres novelas: "EL KÉBIR" (2020), "CIELO QUE HUYE" (2021) y "OPERACIÓN PIRÁMIDE " (2022).


Dirige los blogs: Letraweb, Código Betelgeuse y Sueños al pairo, de los cuales es su creadora, donde incursiona, además, como entrevistadora de autores -noveles y consagrados- del ámbito literario y pictórico, así como de figuras relevantes en el ámbito ufológico. 

Le interesan además los temas sobre fenómenos paranormales, ufología, mundos trascendentes y desarrollo psíquico.



Víctor Morata Cortado

Nació el 5 de Junio de 1977 en Cartagena, España. Actualmente con residencia en Los Alcázares a orillas del Mar Menor. 

Su primera incursión en el ámbito literario fue con el relato corto gracias a lo cual comenzó a publicar en algunas revistas impresas como: Ágora (revista mensual perteneciente al grupo cultural ecologista DUNA de San Pedro del Pinatar), Gárgola (revista-fanzine de publicación esporádica de la Asociación La Gárgola de San Pedro del Pinatar y Mar Menor), Marea (Revista anual del I.E.S. Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar), ECHO (Revista mensual de la Facultad de Informática del Campus de Espinardo en Murcia), Voces (Revista Literaria Internacional de publicación mensual con sede en Madrid) y los dos primeros números del fanzine de Horror Hispano, una edición de tirada nacional cuya dirección corría a cargo del escritor Darío Vilas, autor de novelas de ficción como Instinto de Superviviente (Dolmen, 2011), El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas (Tyrannosaurus Books, 2013) o El tiempo como enemigo (Editorial Base, 2015) entre otras. 

En el mundo virtual también publicó varios de sus relatos. Publicaciones independientes que acogieron algunos de ellos fueron: Insomnia (Revista digital y página hispana oficial de Stephen King en Argentina), Logogrifo (Revista digital chilena de publicación mensual perteneciente a la editorial Ala de Cuervo), El País Literario (Revista digital de publicación esporádica) o Transparencias

De un tiempo a esta parte dejó de publicar relatos para poder mantener su «originalidad» en caso de querer presentarlos a concurso o publicarlos como inéditos, y también para centrarse en la escritura de obras de mayor envergadura. Sin embargo, no dejó las redes y fue colaborador –ya fuese con el diseño, estructura, coordinación, entrevistando a autores o reseñando novedades literarias– de blogs o páginas web como las de H-Horror.com (web oficial de la extinta Horror Hispano) o culturahache.com (web de Cultura Hache) ambas dirigidas por Darío Vilas; El Café del Autor (web centrada en autores noveles y sus creaciones); properaparadacultura.blogspot.com, web cultural dirigida por Xavier Borrell, crítico literario, escritor y locutor en Radio Cornellá y Radio 3 en el programa Todos Somos Sospechosos de Laura González; y lajungladelasletras.com, web de la que es actualmente codirector junto al escritor José Antonio Castro Cebrián, autor de La última confesión (Vía Magna, 2009) y El cementerio de la alegría (Martínez Roca, 2012)

Estas no han sido las únicas publicaciones de sus relatos, ya que, desde el 2008, ha podido incluir algunos de ellos en los siguientes libros:

2008 El Cosechador (relato ganador del VII Concurso de relato Yoescribo + dos relatos inéditos) – Editorial Yoescribo
2010 Su Universo a través (colaboración con el relato Universo Escondido en una antología inspirada en las canciones del cantante barcelonés Shuarma). – DH Ediciones
2011 Crónicas de la Marca del Este Vol. II (colaboración con el relato Juego de Dioses en una antología inspirada en el juego de rol español de La Marca del Este). – Holocubierta Ediciones
2012 Legendarium III (participación con el relato Leyendas de Mursiya en esta antología basada en las leyendas populares españolas compuesta por cuatro volúmenes).  – Editorial Nowtilus
2014 Legendarium (participación con el relato Leyendas de Mursiya en esta antología basada en las leyendas populares españolas originalmente compuesta por cuatro volúmenes y reunidos en uno solo en esta nueva publicación).  – Editorial Nowtilus
En cuanto a premios literarios, también cabe destacar los siguientes: 
2008 Ganador del Premio VII Concurso Relato Yoescribo
2008 Accésit I Concurso Relatos 60 Conmemoración Declaración Universal Derechos Humanos.
2009 Accésit Concurso Relatos Terror aullidos.com.

Esteban D. Fernández 

Yo soy un sueño, un imposible… vano fantasma de niebla y luz. Soy incorpóreo, soy intangible…




No hay comentarios: