domingo, 15 de mayo de 2022

EL ESPÍRITU DEL LINCE DE JAVIER PELLICER…



Hoy quiero hablarles de una novela altamente recomendable: “El espíritu del lince”. 
He seguido la trayectoria de su autor: Javier Pellicer desde el 2008, a través de los escritos publicados en su blog: “Tierra de Bardos”. Ya desde entonces admiraba su quehacer literario, pero encontrarme con esta obra suya cuya reseña dejo ahora a la consideración de ustedes, ha despertado mi interés por los futuros proyectos de este compañero de letras. 
Me ha parecido una novela excelente, un libro que recomiendo de todo corazón.   


En su nacimiento, Icorbeles, es bendecido por una lluvia de estrellas, señal del cielo que marcaría su grandeza. Es, sin embargo, una sacerdotisa llegada al caserío de Etemiltir, quien, tras someterlo a una dura prueba siendo un recién nacido, atestigua que la madre tierra lo ha ungido con su bendición, lo que lo convierte en un Elegido, designio aprobado por los Antepasados.
Su padre, Icortas, lo prepara durante toda su vida para aquello que se supone ha sido predestinado: ser un gran líder guerrero capaz de morir por Iberia, su tierra. Pero en el transcurso de su existencia, de las batallas libradas y perdidas, comprende que su destino no es lo que todos esperaban de él.
Esta es una historia que habla sobre el compañerismo, la lealtad, la forja de audaces guerreros: los guerreros del Lince; pero también narra una bellísima historia de amor, un gran amor que cambiará, cuando todo se piensa perdido, el curso del porvenir.
Es una novela que te llevará a compartir desde la complicidad de dos amantes separados por las obligaciones respecto a su destino hasta el fragor de las armas en pleno campo de batalla.

Enhorabuena a Javier Pellicer por su creación.

Martha Jacqueline Iglesias Herrera