lunes, 17 de octubre de 2016
Poema...
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Helen Juliet,
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Amante del arte en todas sus manifestaciones.
Me interesan además los temas sobre fenómenos paranormales, mundos trascendentes y desarrollo psíquico.
El manifiesto negro...
“Era el verano en que el precio de una barra de pan
alcanzó el millón de rublos.
Era
el verano del tercer año consecutivo de fracaso en la cosecha de trigo y el segundo
de hiperinflación.
Era
el verano en que los primeros rusos empezaban a morir de desnutrición en los
callejones de las ciudades más remotas del país. Era el verano en que el
presidente se desplomó en su limusina y un viejo hombre de la limpieza robó un
documento secreto. Después de aquello nada volvería a ser igual.
Era
el verano de 1999”.
La acción, ambientada
en el año 1999, nos traslada a una Rusia
que se hunde entre una profunda crisis económica y las garras de la mafia.
Faltan pocos meses para las elecciones presidenciales, y el casi seguro
triunfador es Igor Komárov, carismático líder de la extrema derecha
nacionalista que promete devolver la esperanza a un pueblo derrotado. Sin
embargo, a manos del Reino Unido llega un comprometedor documento secreto
firmado por el propio Komárov, en el cual se deja en claro que, más que asistir
al resurgimiento de una nación, el mundo estaría a punto de presenciar el
ascenso al poder de un segundo Hitler.
Oficialmente, no se puede hacer nada, pero un grupo de eminentes personalidades
del mundo político occidental decide evitarlo por sus propios medios.
Paralelamente a esto, el libro nos traslada ocasionalmente a fines de la década
del '80 y comienzos de los '90, al contar la historia del agente de la CIA
Jason Monk, quien aparentemente no tiene mucho que ver con la trama principal,
pero que terminará siendo fundamental en el desarrollo de esta obra.
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BIOGRAFIA:
Frederick Forsyth (1938- ): Escritor y periodista británico. Estudió en la Tonbridge School y fue piloto de la RAF, experiencia que le sirvió para sus Great Flying Stories (1991). Trabajó como periodista, primero para la agencia Reuter en Londres, París y Berlín, y después en la BBC, para la que cubrió la Guerra de Biafra en 1967, y pasó luego a ejercer de corresponsal de guerra independiente en África.
Tras su regreso a
Londres en 1970 escribió Chacal (The Day of the Jackal, 1971), novela de
política-ficción que se convirtió rápidamente en un best-seller, así como las
siguientes: Odessa (The Odessa File, 1972), Los perros de la guerra (The Dogs
of War, 1974), La alternativa del diablo (The Devil`s Alternative, 1979), El
Emperador (1981), El cuarto protocolo (The Fourth Protocol, 1984), El
negociador (The Negotiator, 1988), El manipulador (The Deceiver, 1991), El puño
de Dios (The Fist of God, 1994) y El manifiesto negro (1996). Su habilidad
narrativa, abordando temas del más candente interés, ha llevado a Forsyth a ser
uno de los autores más leídos de nuestro tiempo, y a muchas de sus novelas, a
convertirse en grandes superproducciones cinematográficas.
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Me interesan además los temas sobre fenómenos paranormales, mundos trascendentes y desarrollo psíquico.
viernes, 14 de octubre de 2016
El humo no es la llama...
No
cruces esa puerta.
Detrás, iluminando, solo hallarás aquella que te nace
cuando enciendes el fósforo de algún viejo deseo
que obedece a la orden primordial de tus abismos.
El humo no es la llama.
Se te abrirán las vistas que hacen la suerte inválida
para habitar el templo donde la cama es tibia,
amorosos los brazos y dulce el pan.
Detrás, iluminando, solo hallarás aquella que te nace
cuando enciendes el fósforo de algún viejo deseo
que obedece a la orden primordial de tus abismos.
El humo no es la llama.
Se te abrirán las vistas que hacen la suerte inválida
para habitar el templo donde la cama es tibia,
amorosos los brazos y dulce el pan.
Minúscula es la dicha que corona el misterio
arrojado por la boca de un pez
que oficia con sus ojos una señal,
algún brillo de plata donde ilustrar las aguas
vertidas en las noches por el jarro de Acuario.
Al pie de la justicia se romperá lo justo
y hallarás al implacable Guardián del egoísmo
servido con los manjares que ayunaron los miedos
multiplicados por los ritos de tu devoción.
Has
de llenar el cáliz, si pasas, con tu fuego.
Has
de aprehender el látigo, has de saber morir.
Esteban Fernández.
Sobre el autor: Yo soy un sueño, un imposible, vano fantasma de niebla y luz… soy
incorpóreo, soy intangible…
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