viernes, 19 de marzo de 2021

VIERNES...

 


No me abandones hoy.

Mira que es viernes aquí en el calendario, ese que cuelga al inverso como la letra del ahorcado, el que no miro siquiera, aunque reclame, aunque me olvide el tiempo de….

No sabernos –jamás- será la clave para intentar buscarnos o accidentarnos en el camino de la mujer apresurada que no se ve y choca contra sí.

Es viernes… repito, y disparo la voz como estallido de bengala para lanzar un cable al cielo que nos salve… para poder asirnos a la creencia de una luz (y no hacer agua) para no irnos a pique antes de… ¿aguantaré mi peso al fin?

Marítima innombrable, tan náufraga de ti.

Es viernes, me hago saber. Es Viernes mi nombre en esta isla. Escribo… y apenas me llevo hoy, no me renuncies.

Solo Levántate. Levántate conmigo y amanece, Amor.

 

Martha Jacqueline Iglesias Herrera

Del Libro: “Madera quemada”

Prosa poética ilustrada con la obra de la pintora Lidia Wylangowska

No hay comentarios: