miércoles, 28 de febrero de 2018

Incógnitas para una poética: ¿Quién?...


¿Quién provocará oleajes en mi sangre, navegará contracorriente y llegará a la patria de mi corazón? ¿Quién vivirá en mí como la muerte y morirá resucitando en mí la vida? ¿Quién morderá el sudor del amor y romperá mis límites sentándose en el trono de mi carne? ¿Quién crecerá mis ganas de vivir y escribirá la “palabra necesaria” como un amo implacable? ¿Quién me dará el beso que me duerma y, como un terremoto que parte en dos la tierra, cubrirá lo triste y gris de mis cenizas? ¿Quién se convertirá en mi sombra ondeando al sol como bandera? ¿Quién hará revoluciones con mi nombre y llevará como escudo el verde de mis ojos en la batalla? ¿Quién me dirá “te amo” el primer día de marzo, aunque yo nunca lo sepa?

Dime vida… ¿quién?
           ¿quién?...

Martha Jacqueline Iglesias Herrera
Del Poemario: “La piedra del designio”.

No hay comentarios: