jueves, 21 de diciembre de 2017

KENDALL MAISON: “A mi público le diría muchas gracias por ser tan fieles, leer mis historias y alimentar mi alma con vuestra elección. Siempre me arropan y animan y eso es impagable”.



Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera
https://letraweb.blogspot.com


Hola a todos los lectores de Letraweb. Les traigo para finalizar el año en otra entrevista exclusiva a un excelente escritor y amigo muy querido desde hace algunos años: Kendall Maison.
Sobre él podemos decir que nació en Reinosa, Cantabria. Publicó su primer libro en el año 2007, “EL LABERINTO PROHIBIDO”, con la editorial Viamagna. Con este libro se introdujo en el mercado español y latinoamericano, y al año siguiente, fue traducido al idioma francés. El año 2008, publicó “EL PROTOCOLO GRIEGO”, con la editorial La Factoría de Ideas. De nuevo el libro llegó hasta Latinoamérica, y en Argentina, Chile y México resultó ser un éxito de ventas.
Ese mismo año la editorial El Andén publica “AGAROTH Y EL MAESTRO DEL CONOCIMIENTO”, cuya tirada se agota en los tres primeros meses, llegando a Chile, Perú, México y Argentina, entre otros países latinoamericanos. En el  2009 publica, ante el éxito de “EL LABERINTO PROHIBIDO”, la segunda parte de este, “LOS PINACULOS DEL CIELO”, y un librito de cuentos para niños, “ESPIRAL DE CUENTOS” con la editorial Narradores.
El año 2010 sale al mercado con la editorial Ipunto Ediciones, con la novela histórica, “ISABEL DE SEFARAD”, ambientada en la historia de un judío que sale con los expulsados de España por orden de los reyes católicos. Y en el año 2011 saca al mercado editorial, con el grupo editorial Nakro, “FLORES DE INVIERNO”. Una historia basada en hechos reales. Su libro número 14.


lunes, 18 de diciembre de 2017

Casa de Geishas de Ana María Shua


Llamados en inglés “short shorts”, “sudden fiction”, “microfictions” y “blasters”, los mini-cuentos o hiperbreves han cobrado un gran auge en los últimos años. Varían en tendencias y estilos, caracterizándose por la economía del lenguaje, hibridación con otros géneros (mitos, aforismos, alegorías, parábolas, proverbios, etc.), juegos de palabras e incluso, diferentes formas de humor. Teniendo en cuenta su extensión, algunos críticos consideran hiperbreves a textos menores de 200 palabras, mientras que otros defienden el límite de las mil.


Luis Brito, narrador, ensayista y dramaturgo venezolano en su extenso MAXIMANUAL DEL MINICUENTO apunta:

- Salvo la vida, todo debería ser breve.
- Vivimos solo el instante: la palabra que lo llena repleta la existencia.
- Avanzamos desde Augusto Monterroso que construye en 7 palabras un dinosaurio
infinito, hasta la escritura que resume su autobiografía en una palabra, pasando por
Forrest Ackerman que sintetiza la historia de toda la civilización en un signo, hasta Dios
que comprendía la creación en un verbo.
- El autor o el olvido aligeran la obra maestra hasta dejar de ella solo la frase perdurable.

lunes, 11 de diciembre de 2017

OCTAVIO FERNÁNDEZ ZOTES: “Para mí la poesía es introspección, búsqueda, pregunta, casi nunca respuesta concreta a nada. Apenas algún desvelamiento”.

Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera

https://letraweb.blogspot.com
 

Hoy tengo el placer de entrevistar en Letraweb a un queridísimo amigo que compartió durante mucho tiempo sus creaciones poéticas en este blog. Un hombre de una sensibilidad muy especial, un poeta cabal. Le damos la Bienvenida y espero que los lectores del blog disfruten de esta entrevista exclusiva.
Octavio Fernández Zotes nació en Cabañeros, pequeña pedanía del municipio de Laguna de Negrillos (León, España) en Enero de 1935.
Hizo sus estudios primarios y secundarios en Astorga y León.
Se licenció en Medicina en Valladolid. Durante sus años de universitario asistió y participó en cuantos acontecimientos culturales o literarios le permitieron sus estudios. Colaboró y fue director de la revista universitaria "Ambiente", y en ella publicó algunos artículos, narraciones y poemas.