miércoles, 17 de agosto de 2022

DESNUDO DEL SUEÑO ❣️


En ocasiones lo escuchaba llegar 
desde el rincón más lejano de la creación,
allí, donde la flor temblaba asistiendo a la llovizna 
que caía desde los umbrales de la noche.

A veces sólo me quedaba quieta… 
simplemente vestida con rayos de una luna 
que hilaba en mi frente un sello de nostalgia.
A veces lo veía tal vez como unos pasos 
que buscaban con reserva el lugar del encuentro,
o lo sentía salirse de mis ojos 
lo mismo que una lágrima.

Descubría en su suerte de ingenuo abandonado 
un reflejo de mí misma.
Idéntica ternura desprendían los vientos, 
llegados de un sur largo, del follaje del día.
Era como mirarme 
en un hijo recién desamparado en el vientre del mundo,
o contemplar un rostro que se borra con pena 
de los años futuros.
Nada indicaba el rastro 
con que bañaba el sol su estatura de espanto
el llano, la montaña, los ríos de esplendor, el rumor de la hierba 
con idéntica seña lo bendecían.

Es este sueño que tuve el que siempre me espera,
y tiene el secreto del tiempo 
en la extensa llanura que hacia el poniente duerme.
¿Qué pájaros escupe de su boca -que es cielo- 
el Dios de los nacidos 
desde este hermoso sueño?
¿Qué luz recorrerá sus mágicos desiertos?

Mi amor
me basta sólo una palabra tuya
para hacer de este sueño… nuestro sueño.

MARTHA JACQUELINE IGLESIAS HERRERA
DEL POEMARIO: "RITUAL DE LO INVISIBLE"

No hay comentarios: