viernes, 17 de abril de 2020

Cortejo de mirarte (poema)...

Ahora… cuando la noche se abre como un capullo al sentir el temblor de la savia, cuando la soledad se mira en mí como hierba sedienta que se inclina sobre el espejo de un río, cuando el amor recobra la fuerza de su juventud y cohabita con su propio destino, cuando el sueño tiene su luz en un reino de dóciles distancias, ahora… es el momento de mirarte.




Mis ojos te recorren
y el corazón va besando mi mirada.

Entonces te imagino acortando lejanías,
robándole las llaves a la suerte
para abrir las puertas que separan,
mojando de agua bendita los umbrales
carcomidos de tiempo y añoranza,
bebiendo el dulce brebaje del recuerdo
para no darle tregua a los olvidos,
haciendo un talismán de huesos de pescado
para alumbrar el viaje que no acaba,
dejándome un sitio allí en tu lecho
para ahuyentar las sombras de la casa.

Ahora… cuando sopla una brisa que se me hace tu aliento por mi cara, cuando me llega la luz de unas estrellas que impasibles dioses apagaran, cuando la ilusión de ayer me anuncia que somos todavía, cuando el espejo me devuelve el rostro de aquella que te ama con la vida, ahora… es el momento de mirarte.

Entonces te imagino
encerrando el poder de la negrura
en el vuelo de un pájaro,
tatuándote la piel con aquel signo
que tiene una potestad semejante al ensueño,
celebrando el matrimonio de mis manos y tu sonrisa,
haciendo un círculo de sal
para preservar, en su centro,
mi fortuna de humilde,
convirtiendo en riqueza de la inmortalidad
la luminosidad de un día.


Ahora… cuando el silencio es melodía de fondo para hablarte, cuando ladran los perros a lo lejos con la misma ferocidad con que me aúlla la nostalgia, cuando avanzo con pasos de ciega por la sinuosidad de tu camino, cuando llevo mis lágrimas en menguante.

Ahora… es el momento de mirarte.

Martha Jacqueline Iglesias Herrera
Del Libro de Poemas: Ritual de lo Invisible

No hay comentarios: