viernes, 18 de agosto de 2017

Levántate conmigo (poema)



Anda, levántate y camina conmigo.

La mañana comienza
y aunque del Norte el soplo se hace frío
ningún tiempo es adverso, si vamos de las manos,
si caminas conmigo.

Vamos a permitirle el deleite a los ojos
de embeberse en el éxtasis del color y la forma
de tu cuerpo y el mío,
este día de arcilla que emerge de la tierra
podemos modelarlo con el sudor de las manos
con estas nuestras manos
que sensibles al tacto trabajan y acarician.

Sigamos las baldosas que amparan el camino
y saciemos el hambre de distancias,
de espacios no explorados,
de esta geografía dispuesta a ser hojeada
más allá de sus páginas.

Aprendamos y únete dispuesto a mi cintura
a esta cintura ardiente con misterio de selva
de selva enajenada,
profunda en su silencio pero que nunca calla.


Así que anda, levántate y camina conmigo
que puedo asegurarte que, aunque el viento esté frío,
el calor de tu cuerpo sumergido en mi altura
superará con creces al día, en estatura.


Martha Jacqueline
Del Poemario: “Si no fuera de ti”.