martes, 27 de junio de 2017

Vislumbres de junio (poema)...




¿Hay amor esta noche en tu mirada triste?
¿Hay lluvia? ¿Brisa? ¿Fuego?
¿Acaso el frío amaneció en tus labios
mientras yo amamantaba los cachorros
de esta soledad recién parida?

Pasa. Dejé el sueño entreabierto
y el amor está en la mesa,
servido, entre huesecillos de recuerdos.
Aún me quedas lejos. Quiero saberte cerca.
Soy suave en mi ternura cuando te pienso.
Mi vientre parió hijos de papel, ¿los sientes?
están por todas partes
llenando de rebelión la casa.
Estoy llena de nidos,
me has fecundado la palabra.


Atenta de tu rostro
acarreo miradas como reinos,
jirones de luz, semilleros de estrellas
que han de florecer por los caminos del cielo
en una constelación inapagable.

Mientras tanto te sigo…
tu beso es una llama irresistible
que enciende el lenguaje de mi cuerpo
en este junio calladamente ajeno.

Soy mi propia aparecida,
esclava de mí misma,
he sido tantas mujeres ante tus ojos
he guardado en mí tantas promesas,
tantos llantos,
que a veces me confundo de paisaje
y me vuelvo oscura y plural a tus propósitos.

Habrás de perdonarme estas heridas,
las excusas que invento para hablarte,
habrás de perdonarme la intención de ser sola
y este fatal desvelo con que te amo.


Martha Jacqueline
Del Poemario: “La piedra del designio”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...