jueves, 15 de junio de 2017

Estofado de zorros (fragmento de la novela: “Operación Canguro”)



Nathaniel Granville dedicó gran parte de su vida a levantar Fox Corporation, que ahora era el conglomerado de “Estrategia Online” más grande del país. A pesar de la magnitud de su alcance, era una compañía que trabajaba la mayor parte del tiempo en las sombras, con clientes muy selectos: fuentes privadas y del gobierno en todas partes del mundo. A ojos de la sociedad en general era una empresa encargada de producir software para el sector industrial. Gran número de ordenadores, unos cuarenta empleados –escogidos minuciosamente y comprometidos con la discreción de su trabajo- constituían algunas de sus principales características entre las que se incluían, además, el robo de la identidad digital de miles de portales y sitios web cuyas acciones eran imposibles de rastrear. Para asegurar la confiabilidad cliente-empresa utilizaban técnicas y sistemas criptográficos intuitivos-cuánticos. Fox Corporation, objetivamente, no era más que humo y espejos, un grupo de presión que implementaba funcionalidades que todavía no existían. Su función principal consistía en plantear las mejores estrategias para descubrir los secretos más protegidos de todo el orbe.

Sentado en su mesa de trabajo, Nathaniel Granville tomó la postura de un investigador que acaba de hacer un gran hallazgo. Tenía ante sí el expediente “Operación Canguro”. Según los últimos datos actualizados por los analistas, su estrategia: “zorros en línea”, había arrojado una luz al final del túnel dando al fin con resultados muy satisfactorios. El programa espía había detectado (en doce sitios trampa), en el transcurso de una semana, el uso de las palabras claves: “Ulrick Des Reuch” y “Exchiridion”, por parte de usuarios llegados de diferentes partes del planeta: uno proveniente de Londres de la firma Buterfly Group, otro de una casa residencial en Polonia y el último proveniente de España, más específicamente de la Catedral de Mallorca. Luego de lanzar el software de reconocimiento personal: “Fox identification”, no hubo dudas de que se trataba indistintamente de un hombre y dos mujeres. Granville sopesó con mucho cuidado la información que acababa de recibir. Tenía un particular interés por este caso específico. Interés que venía respaldado por un cheque de siete cifras suministrado por un cliente no habitual, para que localizara un antiguo ejemplar del siglo XV, único en su condición, donde venía encriptado el mensaje de una filosofía oculta llamada: Exchiridion. El libro había sido escrito por un autor desconocido llamado: Ulrick Des Reuch. Su intuición le decía que cada vez estaba más cerca de conseguir resultados palpables. Nathaniel ordenó a los especialistas que le entregaran un informe con la vida y obra de cada uno de los individuos que hurgaban en el tema. Pasada media hora tenía sobre su escritorio tres cuartillas con los datos más significativos de cada uno.

Nathaniel Granville suspiró satisfecho. Miró el reloj de su laptop. Era ya avanzada la hora. Sobre la ciudad de Manhattan caía la noche. En sus 55 años, era la segunda vez que tomaba un caso de su mano. La primera vez había sido un encargo de veinte mil millones de dólares para la creación de una estrategia que permitiera localizar e incautar un arma cibernética creada por la CIA: Weapon Mind.

El propósito de dicha arma había sido el ataque al nuevo gasoducto transiberiano que debía llevar gas natural desde los yacimientos de Urengoi, en Siberia, a través de Kazajstán, Rusia y Europa oriental hasta los mercados de divisas de América del Norte. El software defectuoso, objetivo de Weapon Mind, tenía como meta descomponer el sistema del gasoducto luego de recibir una orden dada desde el exterior. El resultado fue una explosión, digna de aparecer en los anales de la historia, que trajo como consecuencia el colapso de la economía de las partes implicadas y grandes beneficios para Occidente.

Granville se levantó del asiento reclinable y observó a través del cristal ahumado, de la imponente oficina, el edificio Empire State iluminado por una luz azulosa. También vio su propio reflejo en el vidrio y concluyó, luego de una mirada escrutadora, que a pesar de las tantas horas de desgaste emocional e intelectual aún conservaba su atractivo. Sabía que gustaba a las mujeres, pero su vida sólo giraba alrededor de Fox Corporation, salvo cuando se permitía alguna aventura ocasional. Los retos de la Compañía eran un aire más que suficiente donde respirar y sentirse vivo.

Pasados unos instantes, volvió a fijar los ojos sobre el expediente “Operación Canguro”. Había llegado el momento de pasar a la segunda fase: “Ojos sobre el terreno”. Ya se le hacía la boca agua al pensar en su estofado de zorros. Pero… para comer, primero, había que cazarlos.



Martha Jacqueline
De la novela en proceso de escritura: “Operación Canguro”



Sistema criptográfico intuitivo-cuántico: Criptografía que se basa en el empleo de un algoritmo donde bloques de palabras comunes se organizan virtualmente con una clave intuitiva como en un estado cuántico específico. (Con el fenómeno del entrelazamiento cuántico, dos o más objetos pueden conectarse de tal manera que lo que le suceda a uno afecte instantáneamente al que esté vinculado). De esta forma conjuntos de palabras entrelazadas pueden ser modificadas de modo que cambien de significados de una manera cíclica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...