miércoles, 26 de abril de 2017

Antifaces...



En derredor gira la órbita que me equilibra
donde coexisten equidistantes
lo que me sostiene y lo que me anula.

La energía se agota…
debo proveerme de fuerzas
pero lo que afirma y lo que niega llevan rostros
de idéntica materia, de igual color.

Nada se discierne.

Lo elíptico me empuja hacia su abismo
y yo me aferro al eje de mi centro
el eje que se apaga diluyéndome en mí misma,
sucumbiéndome.

Mi decadencia es sentenciada por el tiempo
que se extingue y que no vuelve
por la energía que no alcanzo;
mis dedos fosforecen en la extensión que no completan
en lo abisal del agujero negro
que es una ida sin retorno.

Sobrepujo su esencia más lo incógnito confunde
estoy a punto de apagar
y aún no logro discernir la diferencia.

No hay opción.

Atravieso y salvo los espacios
solo obtengo antifaces
fuerzas cuyos rostros desconozco;
nada inclina hacia un mismo punto
ya tengo la energía
mi eje no se apaga
solo debo rectificar su curso con lo que me sostiene.


Martha Jacqueline
Del Poemario: "Contrastes".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...