miércoles, 22 de marzo de 2017

Poesía del silencio...



Se me entreabre la noche con un sueño que no cierra,
allá se me va mordiendo un silencio americano que me trae tu poesía…
con sus planeos de sombras va escanciando el agua al tiempo,
para verdearte el otoño cuando se apuren las hojas
a tocarte el rastro… secas,

borrascoso, impredecible…

ahí llega la hora oscura espoleándole el tropiezo,
la luna decrece en rango y se hace punto en la tierra…
brillando sobre los charcos como si fuera luciérnaga
(incauto para el arroyo y rojo vivo pa’l cielo)

pero estás lejos… y me desnudo en la sombra,
le entro despacio al silencio y me acurruco temblando…
quizá la noche te traiga de tanto estarte pensando,
y sin querer pase el frío al descubrirte, de pronto,
acunándome en tu abrazo.

Se me entreabre la noche poesía del silencio…
sombra que arrastro en mis manos.


Martha Jacqueline
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...