viernes, 17 de marzo de 2017

Brujo-pájaro...



Mañana seré la sed que echó raíz en el campo,
paisaje ansioso de hundirse en un abismo de ojos
por donde despeña un beso hasta caer en tus labios…
y salpicarte los huesos de una nostalgia que zumba
libándote las orillas hasta perderte la muerte.

Brujo-pájaro que llega a posarse en mi ventana
con el olor de una lluvia que huele a todas las lluvias:
a viajante…
y en la enramada de sombras se lía como ese viento
que llena la huella tibia de mi cuerpo entre las sábanas.

Dulce rabia que me enciende en la urgencia de tus manos,
allí se me aviene el río, allí me crecen las alas,
para lloverme en tu campo y ser la sed que te pide
-en la razón de haber sido- (siempre y nunca)
esa mirada. 


Martha Jacqueline
Del Poemario: "Si no fuera de ti".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...