viernes, 24 de febrero de 2017

Solo un pensamiento...



Una palabra puede ser un gran discurso.
Un discurso puede ser un gran silencio.

Y es que casi siempre aquello que callamos
es lo verdadero.

Algo verdadero puede parecer una mentira
y una mentira puede ser –al fin y al cabo-
lo más auténtico.

También lo auténtico va sujeto a circunstancias,
tú y yo lo sabemos.

Porque -aunque no te mire- te estoy viendo
y –aunque no te toque-
mis dedos llevan en su memoria tu distancia,
la certidumbre de tus pasos, tu evidencia.

Por eso, puede que pase el tiempo y no te diga nada
mi gran discurso será acaso esta ausencia de palabras,
lo que no digo,
esto que guardo y que me llevo.

Que –aunque parezca una mentira-
es –lo más auténtico- que hoy, tengo para darte.



Música para leer el poema
I guess I love you



Martha Jacqueline
Del Poemario: "Si no fuera de ti".