viernes, 11 de noviembre de 2022

Donatella Marraoni: "Nunca mirar hacia abajo".



"Nunca mirar hacia abajo": una oración que da valor, infunde energía y el deseo de cambiar el mundo que nos rodea. 


Donatella Marraoni comenzó su magnífico viaje en el mundo del arte en el '95, cuando asistió a la Academia de Bellas Artes de Perugia, Italia, donde se graduó en 1998 con honores de primera clase. En este mismo año se trasladó a Inglaterra, donde vivió durante 5 años.
 


Ella, por lo tanto, comenzó a exponer en Italia y en el extranjero en prestigiosas galerías privadas y lugares públicos, recibiendo inmediatamente premios importantes y el consenso de la crítica especializada.

En marzo de 2014 recibió un premio de la directora de la Galería Selenograd, en Rusia, y comienza a exponer y vender sus obras en todo el mundo.


En sus pinturas, la mujer es el sujeto central: protagonista en las escenas de amor... la espera, la pasión, el dolor, el abandono, el deseo, la perversión.


Donatella define sus obras nacidas a partir del caos, la confusión y que se caracterizan por líneas fuertes, rápidas, sin terminar, rasposa. El artista quiere evocar emociones, narrar situaciones y contar historias de vida utilizando diferentes medios de comunicación muy variados entre ellos, tales como: aceite, tinta, pigmentos, vidrio, cemento y café. 


"Sus mujeres" hablan sobre el amor y los hombres... en primer lugar de su padre, quien la inscribió en la Academia y ahora participa plenamente en sus creaciones.

Su padre... un albañil... un hombre... el primero que entiende, su primer verdadero seguidor.


Su primera exposición data de 1997 y, desde entonces hasta hoy, numerosas exposiciones personales y colectivas han seguido en galerías y museos en Italia y en el extranjero.



Representing Galleries:
Galeria Gaudì – Madrid, Spain
Immagini Italart—Cremona, Italy

Important Collaborations:
Since 2015: Active collaboration with Saatchi Art

Exhibitions and events:
2016
27 to 30 October 2016: AAF-Affordable Art Fair, Amsterdam, Holland.
6 to 28 August 2016: Group exhibition “La Nobil Ebrezza” —Exhibition Rooms of the Fortezza di Montepulciano, (SI), Italy.
2 to 21 August 2016: Personal exhibition — Ringhiera Umbra, Montefalco (PG) , Italy.
from 15 July to 15 September 2016: Personal exibition —Museo del Merletto, Isola Maggiore, Lago Trasimeno (PG), Italy.
from 9 April to 15 May 2016: Group exhibition – Arte in Moto – Rotary Club Foligno -AFAS – Palazzo Camilli, Nocera Umbra (PG), Italy.
2 to 10 April 2016: Group exhibition – Torre Strozzi “Femminile Plurale” – Perugia (PG), Italy.
from November 2015 to August 2016: Permanent Exhibition – Via delle Terme, 1, Bevagna (PG), Italy.