miércoles, 14 de septiembre de 2016

Claro de luna...




Todo cautiva el mar, todo cautiva.

A lo lejos,
mascarones de proa fantasmales batallan con el viento,
desmenuzándole misterios a la luna,
la misma, que te descubre en la distancia y resbala por mi pecho,
zanjando un claro de añoranzas que todavía no te olvidan.

Y tú, contenido en la sombra de otra noche que podría ser mi noche,
rindiendo culto al silencio entre andrajos de sonrisas,
en una ida sin retorno que lapida el recuerdo de mis manos,
la única caricia permitida entre rediles de excusas que se fueron.

Y yo, contenida en el grito de un silencio que podría ser el tuyo,
entrampada en las pupilas de esta playa tan distante que me mira.
Aquí, donde ramajes y muelles bendijeron tu nombre,
donde todo cautiva el mar, todo cautiva.


Martha Jacqueline
Del Poemario: "Si no fuera de ti"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...