miércoles, 17 de agosto de 2016

Invitación en Tea & Books...


 

Hoy comparto con ustedes la mini-entrevista que me hizo en su blog: "Tea & Books", nuestra querida amiga María Dolores García Pastor. Para quienes no la han leído, acá la dejo.

Hoy viene a tomar el té... Martha Jacqueline Iglesias Herrera.

Ante todo es un placer estar aquí compartiendo un té contigo. Gracias por la invitación.

1.- ¿Por qué te gusta leer?
Me gusta leer por una indiscutible nostalgia hacia lo invisible y, en cierta forma, por un vacío inaugural. Por medio de la lectura asisto al despliegue de máscaras que se levantan en el reverso de los sueños de cada creador y habito así los enigmas del tiempo y de la muerte. Leyendo acudo a las iluminaciones que hay en el entramado de la memoria de éste y otros mundos, remonto la caída y la evocación del origen del propio ser humano recorriendo laberintos de imágenes y resonancias. Cabe preguntarnos: ¿cómo establecer los límites entre autor, pensamiento y vida cuando la palabra es llevada precisamente hacia lo ilimitado? La lectura, como forma imperecedera y como presencia nos lleva a presenciar la fundación de un ser como palabra. Leer es una aventura hacia lo absoluto que nos da a ver la realidad sustancial del hombre, es un acto que también está hecho de silencios.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
El primer libro que leí (no infantil) cuando cumplí doce años fue: La aguja Hueca, no recuerdo si el autor era Raymond Chandler.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Tengo varios libros favoritos, podría citar: Los pasos perdidos de Alejo Carpentier, El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez, El manifiesto negro de Frederick Forsyth, Mona de Dan T. Sehlberg, El misterio del Priorato de Sion de Jean Michel Thibaux, La casa de los espíritus de Isabel Allende.
Eso, sin contar los libros de los compañeros blogueros que he añadido como preferidos en lecturas más recientes: Barro y canela de Horacio De Stefano, La isla de Víctor Morata Cortado, El rastreador de Blanca Miosi, Hijos de Heracles de Teo Palacios, El susurro de los árboles de mi anfitriona en esta casa del té, Como un Dios de Marta Abelló. En fin, la lista es larga…

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Mi momento favorito para leer es cuando anochece.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Tengo varios rinconcitos de lectura por toda la casa: en la sala, en la terraza. Pero el preferido es simple: encima de mi cama con la laptop.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
El principito.