miércoles, 15 de julio de 2015

Los libres… por Horacio De Stefano



Querida Jacky:

¿Cómo explicar quién sos?
¿Cómo y para qué explicarlo?
Cada palabra es una letra de tu nombre.

Con todo mi corazón
Horacio De Stefano




 El día 8 de Julio me llegó a casa desde Buenos Aires un libro que para mí es muy especial… pues fue escrito por alguien a quien quiero muchísimo y que ha sabido con sus detalles, con su cariño, con su comprensión, con su amistad incondicional ganarse, a través de todos estos años, mi corazón.
Hablo del excelente escritor y magnífico poeta argentino: Horacio De Stefano.

Por primera vez no voy a reseñar esta novela… invoco a la expectativa para que les envuelva la curiosidad y la busquen para leerla. Solo les adelantaré que viene incluida una hermosa historia de amor… pero su esencia, su médula, es mucho más profunda.

A continuación… algunas palabras de su autor sobre la misma:

Del recuerdo de aquella niña con las manos rotas
nació un cuento demasiado breve,
que no explica las canciones del pueblo,
ni los silencios que guarda la memoria;
sólo saluda a los pobres y a los libres
sin saber hasta dónde llega el día.

De la brevedad que me regala la historia
nació este cuento…
ojalá sea tan real como la cruda sentencia de los ojos
que nos miran.

Me valgo de la imprudencia para el resto del camino…
pero, por una vez, quiero ser cierto.

Y ojalá sea tan humano como ese sentido
demasiado breve
de los pobres y los libres;
ojalá, en el juicio, lo sea…

Finalmente nadie sabe nada de los otros…
pero yo sé de vos tanto como vi en tus ojos
esa mañana, al despertar, luego de la noche aquella
en que rompimos los vidrios de la historia,
tirando versos…

Acá dejo los datos de contacto para que reciban información de dónde pueden adquirirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...