martes, 10 de agosto de 2021

Levántate conmigo

 
 .


Anda, levántate y camina conmigo.

La mañana comienza

y aunque del Norte el soplo se hace frío
ningún tiempo es adverso si vamos de las manos,
si caminas conmigo.


Vamos a permitirle el deleite a los ojos
de embeberse en el éxtasis del color y la forma
de tu cuerpo y el mío,
este día de arcilla que emerge de la tierra
podemos modelarlo con el sudor de las manos,
con estas nuestras manos…
que sensibles al tacto trabajan y acarician.


Sigamos las baldosas que amparan el camino
y saciemos el hambre de distancias,
de espacios no explorados,
de esta geografía dispuesta a ser hojeada
más allá de sus páginas.


Aprendamos y únete dispuesto a mi cintura
a esta cintura ardiente con misterio de selva,
de selva enajenada…
profunda en su silencio pero que nunca calla.


Así que anda, levántate y camina conmigo,
que puedo asegurarte que aunque el viento esté frío,
el calor de tu cuerpo sumergido en mi altura
superará con creces, al día… en estatura.

Martha Jacqueline Iglesias Herrera
Del Libro: "Si no fuera de ti"

5 comentarios:

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

Publicar un comentario en: LETRAWEB
"LEVÁNTATE CONMIGO."

Comentarios recuperados

El jardinero de las nubes dijo...

Maravilloso, y si pudiera te premiaría con una lluvia de flores de almendro.
Un abrazo.
16 de marzo de 2009 12:07

Luís dijo...

¡¡ Magistral!!
Yo diría que es lo mejor que he leído en esta tu casa de letras y decires.
Frases como las que contiene este post serian necesarias cada mañana al despertar y afrontar el día a día
PAZ.
16 de marzo de 2009 14:04

Octavio dijo...

Es una delicia de poema. Suma la sencillez con la profundidad de sentimiento y con la belleza de la forma. Un ritmo impecable.
Enhorabuena.
16 de marzo de 2009 14:17

TORO SALVAJE dijo...

Es motivador.
Está lleno de luz y esperanza.
Si los muertos lo leyeran serían todos como Lázaro.
Me gustó mucho.

Saludos.
16 de marzo de 2009 22:56

K ENDALL MAISON dijo...

Hermoso poema que deja entrever tu optimismo, y la calidad de persona siempre lista para ayudar a quien quiera caminar contigo...precioso amiga mía un beso de tu amigo

Kendall Maison
17 de marzo de 2009 3:04

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

Eterna aprendiz dijo...

Recuerdo este poema, y me ha encantado volver a leerlo, es realmente bueno Chispita, es sutil, delicado, las metáforas ruedan de manera que encajan perfectas, ay mi niña que buena poeta es ella!!!

Mil besos, guapa, y a ver esa conexión de las narices...
17 de marzo de 2009 15:02

Jon Jonenjur dijo...

Hola Martha guapa:

Disculpa el retraso en la respuesta pero ando algo liado, sí le he cambiado el nombre al blog, un capricho, aunque tampoco hacía falta que te molestaras en cambiar tú el nombre del enlace, en cualquier caso gracias;

Tu poema tan bello en el contenido como magistralmente formulado, un placer como siempre leerte.

Un abrazo amiga
18 de marzo de 2009 1:10

Maribel dijo...

Bellísimo. Un poema precioso, de los que te hacen vibrar de principio a fin. Felicidades.

Un abrazo.
18 de marzo de 2009 3:49

LETRAWEB dijo...

Hola amigo Jardinero de las Nubes:
Bueno, si laboras por allá arriba, por el cielo, por ahí le das un soplo fuerte al viento y llega a mi isla tu lluvia de flores. Gracias amigo.

Abrazo floral.
Bye bye
18 de marzo de 2009 12:35

LETRAWEB dijo...

Hola Luis:
Agradecida de corazón amigo poeta, ojalá esas frases de mi post contribuyan en alguna medida a la iluminación de tus mañanas y hacer más llevadero tu día.

Abrazo luminoso.
Bye bye
18 de marzo de 2009 12:35

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

LETRAWEB dijo...
Mi querido Octavio:

Viniendo de ti esas palabras me siento muy feliz. Sabes lo mucho que admiro tu poesía y que para mí eres un gran ejemplo a seguir.

Beso grande.
Bye bye
18 de marzo de 2009 12:36

LETRAWEB dijo...
Hola Toro Salvaje:

Gracias por tu visita, me reconfortan tus palabras y me es grato saber que te haya gustado.

Saludos cordiales.
Bye bye
18 de marzo de 2009 12:37

LETRAWEB dijo...
Kendall, mi gran amigo:
Es un placer enorme verte por aquí. Gracias por tus palabras y caminar conmigo. Preciosa es tu amistad, invicta siempre a tiempo y a distancia.

Un beso isleño para ti.
Bye bye
18 de marzo de 2009 12:38

LETRAWEB dijo...
Hola Florcita:
Sí que recuerdo tu comentario cuando lo publiqué en mi Lite. Mira, que aún lo guardo y conservo con un cariño enorme. Me alegra mucho que te guste.
Besazo
Bye bye
18 de marzo de 2009 12:39

LETRAWEB dijo...
Hola Jon:
No te preocupes amigo, el tiempo nos golpea a todos de una forma u otra. Si me confirmas que no se llama como antes, entonces claro que lo actualizo con gusto.

Gracias por tus comentarios siempre a mis poemas...poeta.

Fuerte abrazo
Bye bye
18 de marzo de 2009 12:41

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

LETRAWEB dijo...

Hola Mari:
Es un gusto inmenso siempre verte por aquí. Me alegra mucho que te haya gustado, pues valoro mucho tu criterio y amistad.

Gran abrazo
Bye bye
18 de marzo de 2009 12:42

sergio astorga dijo...

Martha, estamos en pie y animados por tus palabras tratando de llegar a buena estatura.
Un abrazo motivado.
Sergio Astorga
18 de marzo de 2009 16:27

LETRAWEB dijo...
Amigo Sergio:
Ustedes siempre tienen buena estatura y yo me contagio con sus alegrías y sigo.
Gracias por tu ánimo y las palabras de aliento, quedo agradecida por tu apoyo de siempre.

Otro abrazo motivado también para ti.
Bye bye
18 de marzo de 2009 19:12

Angelus dijo...

Es un gran poema Letra, me ha fascinado, su estructura, su bella cadencia, todo en su justa medida, felicidades!!!!
19 de marzo de 2009 5:08

LETRAWEB dijo...

Hola Angelus:
Igualmente agradecida y halagada, viniendo esas palabras de tan magnífico poeta.

Gracias y un abrazo.
Bye bye
19 de marzo de 2009 19:41

Martikka dijo...

Fabuloso.
Me ha fascinado el ritmo del poema, que parece te va meciendo y levantando, como una ola.
El final, sin palabras.
Con tu permiso, lo guardo en mi colección de poemas.
20 de marzo de 2009 5:21

LETRAWEB dijo...

Hola Martikka!
Pues un gran honor para mí que Levántate, pase a tu colección. Gracias por tus palabras.
(Y vuelvo a felicitarte por tu obra con todas las letras ESCRITORA)

Beso
Bye bye
20 de marzo de 2009 6:03

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

antonio manuel fernandez morala dijo...

¡Hola Martha; precioso poema; cálido y personal; dando en la diana del sentimiento limpio. UN beso.
20 de marzo de 2009 8:30

LETRAWEB dijo...

Gracias mi querido Antonio.
Estaba preparando mi maleta, pues dentro de unas horas me voy de vacaciones, cuando vi tu comentario.
Recibe un fuerte abrazo desde mi isla, poeta.

Feliz semana
Bye bye
20 de marzo de 2009 9:19

Lola Mariné dijo...

Todo un canto al optimismo.
¡Cómo se nota la primavera por todas partes!
Saludos.
20 de marzo de 2009 12:19

LETRAWEB dijo...
Gracias por tus palabras Lola.

¡Abrazo primaveral!
Bye bye
20 de marzo de 2009 21:05


Comentarios de Mi Lite…


Comment by Rosa

Martha, me alegra leerte de nuevo. Felicidades, veo que tus ausencias son fructíferas. Un abrazo, amiga.

Comment by Amparo

Hoy voy de sorpresa en sorpresa contigo Martha, primero en Miss artes y luego aquí, ja ja ja.........estupendo guapísima, me alegra tu vuelta, y tus bellas palabras para levantarnos contigo cuando apriete la vida............mil besos

Comment by Antonio Manuel Fernández Morala

Día que emerge de la tierra; arcilla, solo arcilla, y entre medias, dos almas contigo. Muy bonito poema Martha. Saludos.

Comment by alina galliano

Gracias por el poema Martha...Por la esperanza que lo habita.
Abrazos

Comment by Alicia María Abatilli

De la vida hablas en tu poesía. Es una belleza.
Felicitaciones Martha.
Alicia

Comment by Tarso

hermoso texto, me gustó sobretodo....

Sigamos las baldosas que amparan el camino
y saciemos el hambre de distancias
de espacios no explorados,
de esta geografía dispuesta a ser hojeada
más allá de sus páginas.

felicitaciones y sigue en la escritura!!! besos