viernes, 23 de septiembre de 2016

Estirpe




Piensa que lo olvido.

Que sepulté su sombra debajo de mi sombra
para no recordarlo.

Que trillé otros caminos para perder su rumbo
donde alguna vez depuse –uno a uno- mis pasos.

Que poco importa ya aquel sitial de esperas
donde anudábamos memorias cosidas al silencio,
y trechos de vigilias y lumbres desgarradas.

Que arañé la nostalgia hasta volverla pérdida
-aterida, amordazada- debajo de mis uñas,
al filo de mi carne.

Él piensa que lo olvido.

Que no tiemblo ni huyo de su luz
que se descubre trueno antes de ser relámpago.

Que no escarbo el regreso ni me hinco en el polvo
para aprehender el pulso lejano de su tierra.

Que no sigo su huella. Él piensa que lo olvido.
Porque me cree estirpe del adiós y nunca de la espera.


Martha Jacqueline
Del Poemario: "Si no fuera de ti".

Pintura de Escha Van Den Bogerd